lunes, 30 de diciembre de 2013

Samsung comienza la producción de memorias RAM de 4GB y bajo consumo

No negaremos que Samsung es un gigante en la fabricación de componentes para smartphones. Sus Galaxy siempre han sido equipados con lo más potente del mercado y a pesar de que en sus últimos dispositivos los chips estaban fabricados por Qualcomm, la verdad es que Samsung fabrica sus propios procesadores y chips Exynos. Otro chip necesario para mover Android es la memoria RAM. Y hasta la fecha hemos visto que los 3GB del Note3 eran lo máximo para un smartphone o tablet. El año pasados anunciábamos la creación precisamente de esos módulos, esta noticia viene a ser la misma pero para los de 4GB.
En 2014 con la llegada de los procesadores de 64 bits esto va a cambiar. La firma acaba de presentar su primera memoria RAM de baja potencia para chips con memoria DDR4 con 8 gigabits, lo que podría llevar hasta los 4GB de memoria en varias capas gracias a una mayor densidad. Con cuatro chips de estos en un único paquete de 4GB de memoria LPDDR4 tendríamos el mayor rendimiento disponible hasta ahora.
Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics comenta.
Esta próxima generación de DRAM LPDDR4 contribuirá significativamente al rápido crecimiento del mercado mundial de DRAM móvil, que pronto comprenderá la mayor cuota del mercado de todas las memorias DRAM. Vamos a seguir introduciendo las más avanzadas memorias, un paso por delante del resto de la industria para que los OEMs puedan lanzar sus dispositivos móviles con la innovación y comodidad que supone el uso excepcional de esta tecnología.
Este cambio de estándar DDR provocará un cambio a un mayor ancho de banda (3,1Gbps) y un aumento en la velocidad de hasta un 50% sobre los chips DDR3 existentes, esto unido a un ahorro energético de un 40% respecto a la energía que utilizan sus antepasados.
Samsung promete que la producción en masa de esta nueva RAM sea en algún momento de 2014, pero el objetivo esta claro. La tecnología que se incluirá en los nuevos android de gama alta tendrá acceso a esta pieza fundamental. Una memoria RAM de 4GB LPDDR4 que ofrecerá una experiencia aun más completa de lo que tenemos ahora. La potencia de los ordenadores en nuestro bolsillo está un poquito más cerca.