lunes, 16 de diciembre de 2013

Skype añade videochat flotante, ya disponible en tu tablet

Microsoft anunció ayer una interesante actualización en su aplicación Skype, dando un paso adelante en su integración al mundo Android.Haciendo alarde de las capacidades multitarea del sistema operativo, han añadido la opción de mostrar visible la videollamada aunque estemos, por ejemplo, navegando por internet (Picture-in-Picture). Es similar en cuanto a funcionamiento a la burbuja flotante de Messenger de Facebook y visualmente igual que en un ordenador cuando minimizamos la ventana de Skype. Es un gran avance que nos ayudará a ser más productivos.

Tras renovar su interfaz en julio, este nuevo cambio abre la posibilidad de innovación a los desarrolladores, ya que aprovechando la tecnología y potencia de las tablet actuales, podrían trabajar para visualizar por ejemplo, una red social como Twitter y un explorador web o YouTube a la vez, para una mayor comodidad del usuario.

Cómo ya se comentaba en abril, de momento esta característica solo está disponible en tablets, en cuanto a los smartphones no sabemos si lo implementarán próximamente ya que las pantallas son más reducidas y en algunos casos nos dificultaría la navegación por el terminal. En esta actualización de Skype a la versión 4.5, también se han incluido nuevas mejoras como por ejemplo: solución a algunos bugs relacionados con Google Nexus 5, una nueva navegación entre nuestros contactos y mejoras en la mensajería instantánea.

Para poder disfrutar de esta actualización, tendremos que aceptar los permisos de nuevo debido a esta nueva funcionalidad.

Google Play | Skype (gratuito)