martes, 17 de diciembre de 2013

Sugarsync será sólo de pago

SugarSync permitía disponer de un mínimo de 5GB de espacio de almacenamiento en la nube, muy útil para mantener un backup de tus datos y para compartir archivos de gran tamaño. Invitando a otros podías obtener 500MB adicionales por cada persona que empezara a usar el servicio con un límite de 32GB. Los que hayan recibido almacenamiento adicional por referir a otros usuarios lo seguirán conservando añadiéndolo al que corresponda al pan de pago que escojan.

En una nota de prensa, SugarSync reconoce que hay muchas compañías ofreciendo almacenamiento gratuito; pero considera que las mayoría de ellas no serán viables.

SugarSync ya disponía de planes de pago que no han debido tener la suficiente demanda para hacer la compañía rentable aunque lo justifica como un cambio necesario para nuevos servicios y funciones.

Para evitar una fuga de usuarios, previsible por otro lado, ofrecen un 75% de descuento el primer año sobre cualquiera de los planes anuales, pudiéndose contratar 60GB de almacenamiento por 18,75$ (el primer año tras aplicar el descuento).

A nadie nos gusta pagar y sobre todo por algo a lo que nos habíamos acostumbrado a recibir si conste. Habrá que ver sobre todo la reacción de los usuarios, cuando pase el primer año, si para el segundo ya no hay descuentos tan agresivos. Tienen un margen de un año para convencer a los usuarios que el pagar merece la pena.