martes, 3 de diciembre de 2013

TextExpander se actualiza bloqueando la sincronización de abreviaturas con otras aplicaciones

Si utilizas la aplicación TextExpander seguro que estarás más que satisfecho con la posibilidad de que todo lo que hagamos dentro de ella se pueda trasladar a otras aplicaciones de terceros compatibles con el SDK de SmileOnMyMac, la desarrolladora que se esconde detrás de TextExpander. Esta aplicación nos permite, básicamente, crear cualquier abreviatura para acelerar el proceso de escritura en nuestros dispositivos iOS. Imagina que quieres utilizar diferentes firmas en tus correos: TextExpander te da la opción de configurar varias firmas, de tal manera, que cuando introduzcas la abreviatura correspondiente en un e-mail, te salga completa (por ejemplo, escribes la abreviatura “Firma1″ y automáticamente te muestra la firma completa).

Desafortunadamente, uno de los puntos más interesantes de la aplicación, la posibilidad de trasladar cualquier abreviatura a aplicaciones de terceros, ha tenido que ser eliminado en la última actualización a la versión 2.3, lanzada hace unas horas en la App Store. Básicamente, TextExpander utilizaba la aplicación nativa de Recordatorios de Apple para almacenar la información del usuario, algo que va contra los términos y condiciones de la App Store.

Apple contactó a los desarrolladores de SmileOnMyMac hace unos días para avisarles de que tenían que cambiar su “modus operandi” si querían mantener la aplicación en la App Store, así que a los creadores de TextExpander no les ha quedado más remedio que actualizar la herramienta eliminando esta utilidad.

Si utilizas TextExpander para Mac, no te tienes que preocupar por este cambio, ya que solo afecta a la aplicación compatible con los dispositivos iOS. En Mac, todo seguirá funcionando de manera automática.