martes, 24 de diciembre de 2013

Tras un día a la venta, el Mac Pro ya tiene su primera actualización

Prácticamente hace un día se puso a la venta el último equipo de Apple:Mac Pro. Este ordenador con diseño cilíndrico es una auténtica bestia de la potencia, pero según parece, un producto “inacabado”. Pocas horas después de su lanzamiento en pre-order, es decir, en reserva, hemos podido conocer que la compañía de la manzana mordida acaba de lanzar una actualización de su firmware debido a varios bugs.
Unos meses atrás, Apple presentó durante un largo evento sus nuevos dispositivos para terminar el año. Entre ellos destacaban el nuevo iPad Air y iPad Mini, pero también el renovado Mac Pro cuyo atrevido diseño dio mucho de qué hablar. Este equipo es uno de los más potentes hasta la fecha y cuenta con toda la tecnología que la compañía de la manzana mordida ha desarrollado durante los últimos años para ofrecer un producto sin igual. Ayer mismo se puso a la venta, con fecha de envío prevista el 30 de diciembre en el caso de que hayamos sido de los primeros en realizar el pedido –vamos, que acabará siendo un regalo perfecto para reyes-.
No obstante, si habéis comprado o reservado uno de estos dispositivos, sabed que cuando llegue a casa tendréis que instalar un una actualización de firmware debido a unos pequeños errores descubiertos por Apple. La actualización se ha denominado Mac Pro EFI Firmware Update 2.0 y fue lanzada hace nada, pesando alrededor de 5 MB. En resumidas cuentas, Apple afirma que esta actualización ayuda a mejorar la fiabilidad del sistema durante el proceso de reinicio, así como su seguridad. Además, la actualización también viene a resolver un problema relacionado con el test de memoria y mejorará la gestión de potencia gráfica cuando se utilice Boot Camp.
Es bastante curioso que un día después de ponerse a la venta, el nuevo Mac Pro ya tenga lista su primera actualización, algo que desde luego no es normal en Apple. Sin embargo, es de agradecer que hayan solucionado tan pronto estos pequeños bugs, de forma que todo el mundo que haya reservado su ordenador pueda disfrutar de él sin ningún riesgo ni problema cuando le llegue a casa. En ese sentido, la manzana mordida ha hecho bastante bien las cosas.
Recordemos que este cilíndrico Mac Pro va desde los 3.049 hasta los 4.049 euros, un precio algo inaccesible pero que puede ser justificado por su increíble diseño, principalmente ligado a la disipación de calor- y sus potentes prestaciones.