miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ubuntu Touch soporta ya arranque dual con Android

Cada vez más la distribución de Ubuntu para smartphones y tablets cuenta con más características y funciones que la hacen una alternativa muy a tener en cuenta frente a Android. Pero si aún así no lo tienes claro, tranquilo, ahora Ubuntu Touch también soporta arranque dual con Android.

Igual que harías con Ubuntu y Windows, ahora Ubuntu Touch tiene soporte oficial para arranque dual, aunque preparar el smartphone para que haga uso de esta función, según Canonical, queda sólo para desarrolladores o aquellos usuarios que tenga experiencia y conocimientos suficientes.

Para que os hagáis una idea, tendréis no sólo que flashear, sino también tocar las particiones y reescribir la partición del recovery, algo que si no sabes recuperarla puede dejar tu smartphone brickeado en caso de que algo salga mal. Necesitaréis tener el dispositivo rooteado, que sea Android 4.2 o superior, con 2,7 GB de memoria libre y un PC con las herramientas ADB para llevar a cabo los pasos necesarios.

Basta con que instales una aplicación en Android, que será la encargada en un principio de instalar Ubuntu Touch y luego permitir pasar a Ubbuntu desde Android cuando queramos. Así mismo, en Ubuntu Touch habrá otra aplicación que será la encargada de poder pasar a Android. Aquí tenéis toda la información necesaria.