jueves, 12 de diciembre de 2013

Valve empezará a enviar las primeras unidades de Steam Machines este viernes

Hace poco, Valve nos sorprendió con sus Steam Machines, una aproximación del ordenador al formato de consola de sobremesa a través de un sistema operativo basado en Linux (SteamOS) y con el aval de uno de los catálogos de videojuegos, en formato digital, más grandes de la actualidad.

De momento le queda mucho recorrido a este proyecto, pero Valve ya ha empezado a mover su maquinaria y sus fábricas ya han terminado la primera remesa que saldrá con destino a las casas de 300 afortunadosbeta testers este viernes 13.

El testeo comienza…en Estados Unidos

Los que tuvieron la suerte de ser aceptados en el programa, recibirán una copia de la consola así como una unidad del mando háptico. Además, se añadirán unos cuantos juegos a la librería de cada tester para que puedan probar todo el potencial de esta consola.

Tal y como explica Valve en el blog, de momento se trata de un testeo dentro de Estados Unidos. Hay una serie de limitaciones, legales fundamentalmente, que hacen que la difusión de consolas se limite a este país. Una lástima.

Veremos si en CES más fabricantes se animan a mostrar su propia versión de Steam Box. Ya hemos visto algunos proyectos y seguro que en la feria de Las Vegas veremos unos cuantos más. Personalmente, tengo bastantes ganas de que llegue a buen puerto este proyecto en conjunto, más allá de los logros individuales de cada fabricante.