viernes, 27 de diciembre de 2013

Xiaomi MI Portable WiFi, un nuevo router portátil en 6 colores

Xiaomi ha empezado a ser conocida en nuestro país gracias a los nuevos smartphones que ha lanzado o lanzarán y son importados hasta España: Red Rice, MI2, MI3… No obstante, la compañía también diversifica sus productos tal y como acaba de demostrar con la presentación de un nuevo router portátil, el Xiaomi MI Portable WiFi, lleno de color y con buenas características.
Aunque aún le queda mucho camino por delante, Xiaomi ha pisado fuerte en nuestro país y como es de esperar, todos los anuncios llegan a nuestro país con muchas esperanzas de que el producto cruce nuestras fronteras. Esto podemos comprobarlo gracias al último dispositivo de la marca, el Xiaomi MI Portable WiFi, que acaba de ser visto en la propia cuenta de Twitter de la compañía anunciado como un regalo de Año Nuevo. Sus características aún no se conocen exactamente pero sí que se tiene una idea gracias a los antecedentes.
A gift from Xiaomi for the upcoming New Year–MI Portable Wi-Fi! pic.twitter.com/MhgWS5GvcG
— XiaoMi (@XiaomiChina) diciembre 26, 2013
El gigante chino ha optado por dotar a este nuevo dispositivo de red con un diseño muy juvenil y sobre todo compacto. Tal y como hemos indicado, la imagen que os mostramos ha aparecido en el Twitter oficial de Xiaomi acompañado de una felicitación navideña, pero nada acerca de sus especificaciones. Eso sí, hemos podido comprobar que el MI Portable WiFi se venderá en seis colores distintos incluyendo blanco, negro, naranja, verde, rosa y azul, aunque tampoco se conoce el precio inicial.
El Xiaomi MI Portable WiFi sigue los pasos del MI WiFi Router que incluía un procesador Broadcom a 1 GHz y casi lo más importante, unamemoria interna de 1 TB, lo que permite utilizar el dispositivo como una especie de NAS, comenzando a estar disponible a partir de enero del próximo año.
Como hemos comprobado a lo largo del tiempo, Xiaomi es un gran ejemplo de una compañía que se adapta al mercado según las necesidades. Comenzó siendo un fabricante de teléfonos móviles inteligentes y poco a poco ha ido diversificándose hacia todo tipo de dispositivos de electrónica de consumo, incluso televisores inteligentes. Después de la contratación de Hugo Barra, vicepresidente de Android en Google, Xiaomi ha continuado creciendo para hacer importantes incursiones en los mercados internacionales durante el próximo año.
Lamentablemente, lo más probable es que el Xiaomi MI Portable WiFi no esté disponible fuera de China, aunque siempre podemos optar por comprarlo importado en algún sitio de Internet.