jueves, 12 de diciembre de 2013

Ya están disponibles las Chrome Apps para Mac

Hace unos meses os avanzamos que Google estaba probando un lanzador de aplicaciones para Mac. No sabíamos muy bien de que se trataba hasta hoy: se trata de las Chrome Apps. No confundir con Chrome OS o las aplicaciones del navegador Chrome –las extensiones que ahora bajamos de la Chrome Store–. Estas aplicaciones ahora solo estaban disponibles para Chrome en Windows y Chrome OS.

En su esencia son aplicaciones que se añadirán a este launcher y que estarán diferenciadas entre las aplicaciones en sí y los enlaces a los otros servicios de Google como Gmail o Play Music y las otras aplicaciones tradicionales del navegador Chrome. Estaría bien que Google tuviera un poco más de inventiva para el nombre de sus productos, ya que tanto Chrome lleva a fácil confusión a pesar de que gane como marca.

La mayoría de las aplicaciones son las mismas que la web en sí. Se diferencian de las del navegador por poder acceder a tu disco local y almacenar ahí el contenido para poder ser accesible offline. Una de las claves del Chromebook.

Por ejemplo Pocket es exactamente igual, ya sabemos que intentan trabajar siempre con interfaces coherentes, pero el contenido se queda en local por lo que no hace falta conexión para leer. El editor de vídeo WeVideo Next permite también editar vídeos offline, como Smartsheet o Until FM, que además de acceder a la música de Google Play Music también puede acceder a nuestra música en local.

Sin duda es algo útil para los que utilizan las apps de Google y las que están disponibles en la Chrome Store a diario, al final son más facilidades y accesibilidad. Puede que al final el modelo que vende Google en sus Chromebooks sea el que se acabe imponiendo.