martes, 10 de diciembre de 2013

Yahoo se atreverá con la emisión de conciertos en directo tras la compra de Evntlive

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, está que no para con los planes de expansión de la plataforma. Hace unos días nos enterábamos de la compra de Ptch y ahora se confirma una nueva adquisición por parte de la compañía estadounidense. Portavoces de Yahoo han confirmado hoy la adquisición de la web Evntlive, especializada en emitir conciertos en directo a través de Internet. Gracias a esta nueva compra de Yahoo podemos atrevernos a adelantar que la web comenzaría a ofrecer conciertos en directo en un futuro venidero, algo que ya ofrece, por ejemplo, la nueva versión de Myspace.

La información que no ha trascendido, por ahora, es la cuantía por la que se ha cerrado este acuerdo. Lo que sí sabemos es que Evntlive cerrará sus puertas al público y su equipo de empleados pasarán a unirse a Yahoo. De esta manera, Yahoo y Evntlive comenzarán a trabajar de manera conjunta en desarrollar nuevas herramientas para la plataforma.

Evntlive lanzó su versión beta del servicio en abril de este año y desde entonces han realizado cientos de streamings de conciertos de cantantes y bandas de todo el mundo. Evntlive fue fundado en el año 2011 y comenzaron a operar en el año 2012, después de conseguir más de dos millones de dólares de financiación.

Esto es lo que han dicho desde Yahoo acerca de su nueva adquisición:

“El equipo de Evntlive ha encontrado una manera real de crear una experiencia con la emisión en directo de conciertos y estamos contentos de darles la bienvenida a Yahoo. Creemos que hay gran potencial en la manera en la que podemos expandir la visión del consumo de entretenimiento en Internet”.