miércoles, 11 de diciembre de 2013

Zikk: una herramienta para dar soporte remoto a cualquier dispositivo Android

El soporte remoto es muy común en las computadoras, hay bastante software que nos permite hacerlo pero en el ámbito de móviles hay muy pocas opciones, una de ellas es Zikk que ofrece acceso remoto en smartphones o tablets con Android para solucionar o configurar problemas sencillos sin conocimientos avanzados, sólo necesitas saber sobre Android y sus diversos tipos de configuraciones.

Zikk, para brindar soporte remoto para Android

Zikk es una alternativa bien sencilla, para ayudar a otras personas con configuraciones y otros asuntos básicos con Android, ideal para apoyar a tus familiares si conoces bien Android, o bien para dar soporte y configurar varios teléfonos en el ámbito relacionado con empresas. Es necesario instalar la aplicación en ambos smartphones o tablets para poder utilizar la aplicación.

Utilizar Zikk es sencillo y seguro, después de instalar la aplicación hay que elegir un nombre para mostrar, al cual se le va a asignar un número único que será el que deberás ingresar para poder establecer la conexión. Esto es útil tanto para solicitar ayuda como para otorgarla, así de sencillo es el funcionamiento de la aplicación.

Ver video

¿Qué puedo hacer con Zikk?

Zikk no te permite ver la pantalla de forma remota, sólo se muestran los ajustes a los cuales puedes acceder, todo esto sin necesidad de tener acceso a Root en ninguno de los teléfonos o tablets. Es posible modificar y ajustar la conectividad (acceso a internet o bluetooth), instalar aplicaciones, configurar ringtones, cambiar el fondo de pantalla, transferir archivos, eliminar aplicaciones, crear recordatorios, editar y añadir contactos, activar y desactivar cosas como el bluetooth por ejemplo. Eso y más te permite hacer la aplicación, cosas bastante simples pero que ayudarían a más de uno que apenas inicia en el mundo de Android.

Lo mejor de Zikk

Zikk destaca por su sencillez, por su mínima configuración, es acerca de ayudar a otras personas con las configuraciones de su equipo, aquí tienes la lista con lo más destacado de la aplicación:

  • Es posible brindar y pedir soporte.
  • Interfaz sencilla y bien diseñada.
  • Experiencia de usuario pensada en gente sin experiencia.
  • Tienes acceso a los ajustes básicos.
  • Es posible transferir archivos.
  • Es gratuito.
  • Es seguro, antes de cualquier conexión es necesario conceder el acceso.

Veredicto

La aplicación está pensada en las personas que necesitan ayuda con configuraciones muy básicas, pensado en los papás, los abuelos, los niños, gente que no está tan relacionada con la tecnología y los smartphones o tablets. Su uso es muy sencillo e intuitivo, lo único que necesitas es tu nombre y tu clave, del resto se encargará el experto que podrías ser tu o algún amigo que conozcas que sabe sobre Android, o también si te dedicas a dar soporte, sería una buena adición a tu lista de servicios.

La aplicación según los desarrolladores está en fase beta y conforme existan más usuarios tal vez podríamos encontrar funciones nuevas y mucho más atractivas para usuarios más avanzados, de inicio me parece que tienen todo para que se convierta en una de las indispensables para cualquier usuario nuevo de Android.