miércoles, 1 de enero de 2014

Apps para devolver el menú Inicio a Windows 8

Ya hace más de un año que Windows 8 llegó a la mayoría de las computadoras personales que se venden en tiendas, así que es muy probable que muchas personas se hayan tenido que acostumbrar a la nueva interfaz y modo de uso. Quienes no lo hayan hecho, existen herramientas para devolver la apariencia y funcionamiento de la antigua barra de inicio a sus flamantes PCs.

Start Menu 8

El menú de inicio tradicional estará de vuelta en Windows y trae un par de ventajas con ello. Start Menu 8 reproduce correctamente el funcionamiento de la herramienta en cuestión, con la diferencia de que tiene un botón para alternar fácilmente entre la interfaz Modern UI y la tradicional del sistema operativo de Microsoft.

Incluso es posible elegir una característica que separa las aplicaciones hechas para la interfaz de mosaicos de Windows 8 de las que están construidas específicamente para la versión tradicional de la plataforma, lo que es muy útil para quienes instalan muchas aplicaciones.

Start Menu 8 es gratis.

Start8

Esta es la única recomendación que implica un costo (4.99 dólares) pero es quizá la que más se asemeja a la apariencia de Windows 7, es decir, sería la opción perfecta si una persona adulta acaba de comprar un nuevo desktop o laptop y no tiene ninguna intención de conocer una nueva interfaz.

Tiene soporte para búsqueda de apps desde la barra de inicio, se pueden agregar todo tipo de programas (hechos o no para Modern UI de Windows 8) al menú, se puede cambiar la apariencia del botón de inicio y deshabilitar los botones de acceso rápido que se encuentran a los costados de la pantalla en Windows 8.