sábado, 4 de enero de 2014

Callbar ya es compatible con iOS 7 y el iPhone 5s (Cydia) ×

Poco a poco las aplicaciones más importantes de Cydia se van adaptando al nuevo iOS y a los nuevos dispositivos. Desde la actualización de Mobile Substrate (ahora Cydia Substrate) no cesan de llegar las actualizaciones a Cydia, y por suerte muchas de estas aplicaciones ya son compatibles con el nuevo procesador A7 y sus 64 bits. Callbar, una de las más conocidas, se acaba de actualizar y ya pueden disfrutarla todos los dispositivos con Jailbreak hecho. La aplicación sustituye la pantalla de llamada por un banner de notificación, tanto en el springboard como la pantalla de bloqueo, una forma poco intrusiva de notificarte la llamada.

Pero el que sólo aparezca un banner no significa que pierdas opciones, porque sigues con las mismas que ofrece la pantalla original de llamada. Podrás aceptar o rechazar la llamada mediante un gesto de deslizar (a la derecha para aceptar, a la izquierda para rechazar), o pulsar el botón de reposo para que el banner se haga aún más pequeño y además se silencie la llamada. Si no te gustan los gestos, puedes elegir la opción de los botones de aceptar y rechazar llamada, que aparecerán en el mismo banner de notificaciones. Ya dentro de la llamada tendrás acceso al resto de opciones pulsando sobre el banner, ofreciéndote la posibilidad de usar el teclado y las otras opciones que por defecto incluye la pantalla de llamadas.

La configuración se realiza desde los ajustes del sistema o desde el icono que la aplicación te crea en tu springboard. Además de poder elegir entre las opciones que antes he mencionado, podrás modificar los colores de los banners y modificar otros aspectos estéticos de la aplicación, además de incluir las llamadas mediante FaceTime a Callbar. La aplicación ya está disponible en la repo de BigBoss y tiene un precio de $3,99. Su desarrollador ha dicho que esta es una simple adaptación a iOS 7 y que una actualización mayor está de camino, así que estaremos atentos.