sábado, 4 de enero de 2014

Cómo ver el nombre completo del destinatario en iMessage

Una de las aplicaciones que añadió Apple en su sistema operativo para móviles y ordenadores (OS X) fue iMessage, una aplicación basada en el intercambio de mensajes entre usuarios que tengan dispositivos Apple (iDevices o Macs). iMessage contiene un sofisticado sistema de cifrado que ofrece a los usuarios una seguridad máxima (según lo que dice Apple); aunque en alguna ocasión, los servidores se saturan y la aplicación falla. Aún así, si quieres estar alejado de servicios de mensajería comoWhatsApp o Skype, iMessage es tu aplicación si es que tus amigos tienen también dispositivos de Apple con esta aplicación. Cuando entramos en un chat con un destinatario, la aplicación sólo nos muestra el primer nombre. Por ejemplo, si quiero mandar un mensaje a Luis Padilla, cuando entre en el chat dentro de la aplicación, en la parte superior del chat solo veré su nombre (Luis). ¿Qué tenemos que hacer para que el servicio de mensajería de Apple nos muestre el nombre completo del destinatario?

Como os he dicho, hoy aprenderemos a mostrar el nombre completo del destinatario al cual le estamos mandando mensajes a través de iMessage. Es decir, actualmente si entramos a un chat veremos que sólo se muestra el nombre, en este caso es Luis (imagen superior). Así que, si queremos que muestre el nombre y los apellidos, tan solo tienes que seguir leyendo.

Mostrando el nombre completo del destinatario en iMessage

  • Entra en los Ajustes de tu dispositivo
  • Busca la sección: “Correo, contactos, calendario” y entra en ella.
  • Dentro de esta sección, tienes que encontrar la opción: “Nombre corto” situado en el sub-apartado llamado Contactos.
  • La función “Nombre corto” tiene bastantes posibilidades. Veamos algunas de ellas:

    • Inicial del nombre + apellido
    • Solo el nombre
    • Sólo el apellido

Simplemente tendrás que elegir la opción que más te guste para mostrar a tus contactos en cualquier parte de iOS. Además, si quieres que en todos los lugares aparezcan todos los nombres y todos los apellidos de tus contactos, simplemente desactiva la función: “Nombres cortos”.