miércoles, 1 de enero de 2014

CuálAuto te ayuda a elegir qué auto comprar [FW Startups]

La industria automotriz vende USD$8.500 millones anuales, pero "con más de 50 marcas, cientos de modelos y miles de versiones, no es fácil encontrar la opción correcta para cada necesidad", afirma Paolo Colonnello uno de los fundadores de CuálAuto, junto a Andrés Reynolds y Álvaro Portugal.

Se trata de un catálogo donde puedes buscar por marca, presupuesto o estilo de vehículo, incorporando varios datos adicionales además del precio, como tasa de robos, costo de mantención, devaluación, características técnicas y comentarios de los consumidores para guiar la decisión de compra.

El proyecto ha sido financiado por Blue Company y Bligoo.com, empresas que pertenecen a los mismos socios.

¿Qué hace a su sitio diferente?

En Internet existe mucha de la información que proveemos, pero está dispersa. En algunos sitios puedes encontrar fotos, en otros foros con comentarios, en otra parte quizás algunos precios, pero no es posible comparar los autos con los mismos criterios y es necesario bastante tiempo para investigar.

Estamos por liberar algunas funcionalidades que nos faltan como el Total Cost of Ownership, para lo cual levantamos en forma periódica todos los avisos de venta de autos en Internet y generamos información agregada, como depreciación y kilómetros recorridos, por marca y modelo. Con esa información más los costos de mantención y consumo es posible saber cuanto gastaras en tu auto en los próximos años. Esto es importante porque hay veces que dos autos nuevos pueden costar lo mismo o muy parecido, pero en tres años con uno gastarás hasta 25% más que en el otro.

En unos meses más nos moveremos de los autos nuevos a los usados haciendo algo que podríamos describir como el Airbnb de autos, donde el grafo social y la identidad de las personas será el centro y no un portal de clasificados sino que queremos llevar todo el proceso de la transacción.

¿Cuál es su modelo de negocios?

Tenemos distintos modelos los cuales vamos a investigar antes de concentrarnos, uno es la gestión financiera, el otro es la generación de leads a las automotoras y finalmente la generación de reportes.

¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?

La industria automotriz es increíblemente informal, atomizada y poco estructurada para el volumen que mueve, eso hace que generar acuerdos sea complejo pero por otra parte genera varias oportunidades.