viernes, 3 de enero de 2014

El ASUS VivoTab Note 8, confirmado

La aparición del manual de usuario del ASUS VivoTab Note 8 ha permitido confirmar finalmente la existencia de este nuevo tablet tras los rumores que sobre él habían ido apareciendo en las últimas semanas.

Esta solución de ASUS se caracteriza por hacer uso de un procesador Intel Atom y por estar gobernado por Windows 8.1. Un tamaño curioso al que Microsoft de momento dedica sus Surface RT y que será competidor del Dell Venue 8 Pro.

El VivoTab Note 8 integra un procesador quad-core Intel Atom Z3740, además de 2 GB de memoria y hasta 64 GB de almacenamiento. En su pantalla de 8 pulgadas nos encontramos con una resolución de 1.280 × 800 píxeles, además de cámaras en la parte posterior y frontal y una ranura Micro-SD.

Uno de los puntos destacables de este dispositivo es la presencia de unstylus con soporte para digitalizadoras Wacom que por ejemplo Dell no incluye en su solución y que puede suponer un punto interesante para los usuarios.

De momento no se conoce ni precio ni disponibilidad de este producto, pero es de esperar que ASUS desvele esas claves —y puede que alguna más— en Las Vegas la semana que viene.