miércoles, 1 de enero de 2014

Google cierra varios servicios

Con el tiempo, hemos aprendido a temer las limpiezas de Google. La mayor parte de las veces los servicios eliminados son de uso minoritario o incluso directamente desconocidos, pero el día menos pensado te levantas de la cama y te encuentras con que Google Reader ha muerto y tu mundo está ahora patas arriba. Afortunadamente, nos da en la nariz que podemos tener el atrevimiento de decir que no echarás tan en falta a las últimas "víctimas" de la compañía.

Google ha hecho público el cese de Bump y Flock, una aplicación y un servicio diseñados para compartir archivos vía NFC y fotografías a través de internet respectivamente. Ambos proyectos fueron adquiridos por Google en el mes de septiembre con la compra de su compañía desarrolladora, y pasarán a dormir el sueño de los justos este 31 de enero, cuando se retirarán las aplicaciones de la App Store y Google Play previo paso al borrado de los datos de sus usuarios (si eres uno de ellos, no te preocupes; Bump te mandará un mensaje para que descargues toda tu información). Según el cofundador de Bump, su equipo se encuentra en estos momentos "profundamente concentrado en nuestros nuevos proyectos dentro de Google", lo que de entrada suena esperanzador para los fans de ambas aplicaciones.

Por otro lado, Google Operating System ha filtrado una versión interna de la página web de Schemer en la que se indica que el servicio llegará a su fin en una fecha todavía indeterminada, invitando a los usuarios a que exporten sus datos antes de ser eliminados. Schemer, en caso de que no lo recuerdes (o conozcas) fue lanzado en el año 2011 con el fin de compartir metas y objetivos con tus amigos. La noticia del cierre resulta irónica en estas fechas de buenos propósitos, pero lo cierto es que Schemer nunca llegó a ser especialmente popular (tampoco es que Google se haya esforzado demasiado en promocionarlo) y su aplicación para Android no había sido actualizada desde octubre de 2012.