miércoles, 1 de enero de 2014

Google quiere transformar tus interacciones virtuales en el cómic de tu vida

Si eres de los que siempre se han imaginado sus conversaciones de mensajería como si de una especie de cómic se tratara, posiblemente te alegre el día esta patente de Google. La compañía acaba de adjudicarse una interfaz en la que las tertulias virtuales se convierten en una especie de tira de cómic con sus personajes, bocadillos y casi todo lo que te puedas imaginar.

Por llamativo que pueda sonar todo esto, la cuestión es que tanto Apple como Microsoft han estado trabajando en los últimos años en conceptos similares, de manera que Google tenía que añadir de su propia cosecha algún elemento adicional. En este caso hablamos de la posibilidad de compartir dichos contenidos a través de correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otra plataforma que cuente con un perfil público.

El planteamiento de los de Mountain View contempla la participación de al menos dos personas, puede mostrar un título seleccionado por el usuario y hasta incluiría distintos temas o formatos para adaptarse a la situación. La historia no acaba ahí, ya que además se incluiría la posibilidad de que otro usuario editara las viñetas para que la acción continuara.

No sabemos si Google llegará a ponerlo en práctica en algún momento cercano, pero por si acaso, ya puedes ir practicando tus mejores juegos de palabras para que no te pille desprevenido.