viernes, 3 de enero de 2014

HTC One max y HTC One mini tendrán Android 4.4.2 KitKat en febrero

Desde que fuera lanzada la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat, la compañía de Taiwan HTC hizo saber que el HTC One recibiría su actualización de firmware correspondiente en enero. Sin embargo, nada pudimos saber entonces acerca de lo que ocurriría al respecto con el HTC One max y el HTC One mini. Meses más tarde, nos enteramos al fin de que ambos dispositivos recibirán su propia actualización a Android 4.4.2 KitKat entre finales de este mes de enero y principios del próximo mes de febrero.

Estamos ahora mismo a punto de entrar en uno de los momentos más señalados del “calendario tecnológico”. Este mismo mes, durante la semana que viene, tendrá lugar el CES 2014 Las Vegas. Poco más tarde, al mes que viene, presenciaremos el MWC 2014 Barcelona. En estas dos importantes ferias conoceremos un gran abanico de dispositivos -teléfonos y tabletas- nuevos, pero obviamente ni nosotros ni los fabricantes nos olvidamos de otros dispositivos lanzados anteriormente. Y precisamente en estas fechas -a más tardar en febrero- tanto el HTC One max como el HTC One mini recibirán Android 4.4.2 KitKat a partir de una actualización de firmware.

Android 4.4.2 KitKat en HTC One mini y HTC One max, ¿qué pasa con Sense?

Cuando hablamos del fabricante HTC y nos referimos a cualquier actualización de firmware que estos van a llevar a cabo, en seguida los salta la duda de qué versión de Sense -su interfaz del sistema- incorporará. Para esta actualización de firmware, la correspondiente a Android 4.4.2 KitKat, se espera que el HTC One max y el HTC One mini continúen con Sense 5.5. Para que podamos conocer Sense 6, según diversas fuentes encontramos diferentes fechas estimadas, pero ninguna de ellas se refiere al próximo mes de febrero.

Según se rumorea, tendríamos que esperar a bien entrado el otoño para obtener Sense 6 en nuestros teléfonos inteligentes fabricados por HTC. No obstante, también apuntan otros medios a que “se lanzará a lo largo del año”, sin especificar en ningún caso una fecha, mes o estación del año concreta. Así pues, parece que tendremos que esperar para conocer la versión 6.0 de su particular “launcher”.