jueves, 2 de enero de 2014

Mejora la relación con tus clientes, pon un CRM en tu iPhone

Cuando tu negocio eres tú, es mucho más difícil estar al tanto de todas las necesidades y peculiaridades de tus clientes. Aquellos que ya son amigos, es fácil, pero los nuevos contactos …

Hoy vamos a ver una serie de aplicaciones que nos ayudan a tener a nuestros clientes controlados y contentos. Recuerda que anticiparte a la necesidad es vital en un negocio pequeño.

Lo que os presento es lo que comúnmente se conoce como CRM o Customer Relationship Management, y significa que la gestión de nuestro negocio la vamos a realizar orientándonos hacia el cliente (u orientada al mercado, según la tendencia). Una definición bastante aceptada es

“CRM es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación“.

Como software, es una aplicación que nos ayuda con;

  • las relaciones con los clientes,
  • las ventas y
  • el marketing.

SalesMesh

De APPMESH INC. Ya sea trabajando individualmente o como parte de un equipo, esta app utiliza una plataforma única app-nube que ayuda a obtener una visión unificada de los clientes y ser productivos. Con acceso a los datos al instante desde cualquier lugar, en línea o fuera de línea. Lo mejor: la usabilidad y que es gratis hasta 5 usuarios.

Pinche aquí para ver el vídeo

SalesMesh - Customer Communication (email, meeting, call) and Contact Management for Sales Tracking - CRM

Desarrollador: APPMESH INC.

Rated: 4+ Precio: Gratis (descargar aplicación)

MyCRM

De Serenaware. Es un gestor especialmente pensado para todos profesionales de venta, ya sean autónomos, agentes de comercio, mediadores, buscadores de nuevos negocios o representantes. La descarga es gratuita, teniendo luego que adquirir la licencia que más responde a tus necesidades directamente dentro de la aplicación (In-App Purchase). Lo mejor: No utiliza servidores externos. El formato de la pantalla es simple e inmediato, evitando inútiles complicaciones gráficas.

myCRM

Desarrollador: Maria Napoletano

Rated: 4+ Precio: Gratis (descargar aplicación)

Base CRM and Sales Tracking

De Future Simple. Es un CRM que estaba en el mercado hace años y que se integra con apps para iOS y Android. Tienes la oportunidad de probar la app durante 15 días y ver si encaja en tus necesidades, después de este plazo, el plan mínimo requiere de 15 dólares por usuario y mes. Lo mejor: La sencillez de la interfaz, la personalización de los procesos de ventas y la usabilidad.

Base CRM and Sales Tracking

Desarrollador: Future Simple

Rated: 4+ Precio: Gratis (descargar aplicación)