miércoles, 8 de enero de 2014

Sony muestra Life Space UX, un mundo virtual gracias a sus proyectores Ultra Short Throw

Continuamos repasando todo lo que ha dado de sí la presentación de hace unos instantes de Sony, en la que además de cifras y buenos propósitos, la compañía ha dejado entrever su nueva experiencia de usuario Life Space UX. Este concepto se basa en un mundo en el que las paredes se transforman en ventanas virtuales a otros lugares.

Para hacerlo posible, Sony hace uso de sus nuevos proyectores Ultra Short Throw, capaces de mostrar imágenes en movimiento de alta calidad hasta en las distancias más cortas. Gracias a esta tecnología, el equipo es capaz de mostrar vídeos 4K con un tamaño de 147 pulgadas, al tiempo que se acompaña de su propio sistema de altavoces y un mueble para colocar el resto de aparatos que compongan tu sistema de entretenimiento.

Aunque por la forma de hablar de los representantes de la casa parece que sólo han mostrado la punta del iceberg, el sistema parece ser capaz de ofrecer contenidos inmersivos de índole muy diversa, como por ejemplo una proyección con imágenes del cielo en distintos momentos del día. Hasta ahí podemos leer de momento, pero ni que decir tiene que estamos deseando conocer de todo lo que es capaz.